Preferente Infantil
"El que adelante no mira, atrás se queda"
En la mañana del Sábado, se disputó la sexta jornada de Liga, entre dos conjuntos con una muy buena puesta de fútbol. A pesar de la clasificación del conjunto local, su juego no era justo con las cualidades de toda su plantilla, las cuales fueron visionadas durante el partido, donde en la mayoría del partido fueron superiores a nosotros. Este partido, nos debe servir como aprendizaje a nuestro objetivo final y tomarlo como referencia para posibles soluciones.
En la primera parte, el conjunto local presionaba en todo el campo, lo cual supone bastantes perdidas en zonas retrasadas, lo que conlleva a varias ocasiones con peligro. En ocasiones, hay que saber diferenciar cuando se puede jugar el balón y cuando no, teniendo siempre como punto de partida la primera de estas acciones. El primer tanto del encuentro, llegaría tras una buena diagonal, con posterior centro al área, que remata con acierto su delantero mas incisivo. Una vez más, en los primeros minutos ya habíamos encajado un gol. Avanzando los minutos, se podía observar, que no era el día de los nuestros, debido en gran parte, al buen juego, presión y predisposición del conjunto nazareno a contrarrestar las virtudes de nuestro juego. El segundo gol de los locales, llegaría tras una magnifica individual y posterior disparo pegado a la cepa del palo. Y sin margen para la mejora, llegaría el tercer gol de los locales, tras transformar un penalty claro. Al descanso, llegaríamos con 3-0 en el marcador, situación tan novedosa como difícil de contrarrestar y asimilar para niños en edad infantil. No quedaba otra que mejorar lo realizado.
En la segunda parte, como bien se cita en el final del párrafo anterior, el objetivo era mejorar lo realizado en la primera parte. Se hablaron los errores y el equipo mejoró, aunque no para competir con el equipo local, el cual seguía con el mismo nivel de intensidad y juego de la primera parte. Al poco de comenzar dicho periodo, llegaría el cuarto gol de ellos, en una mala entrega de balón en saque de portería, donde solo tendría que rematar solo a portería. Si, con el resultado del descanso era difícil sacar el partido adelante, mas aun con este cuarto gol encajado. Ante este tipo de situaciones, debemos superar las adversidades, mostrarnos como un equipo solido, potenciando nuestras virtudes y puliendo los defectos, pero nunca, bajar los brazos y darnos por vencidos. Debemos de estar orgullosos por el equipo que formamos y la entidad que representamos. En la ultima parte del partido, el equipo pudo circular el balón de mejor manera, ya que el conjunto local ejercía una presión menor, pero sin llegar al nivel mostrado por el equipo en anteriores partidos, con o sin resultados positivos. En la parte final del partido, anotaríamos el gol del honor por mediación de Marcos, tras una buena jugada lateral de Carlos A, lo cual supuso el definitivo 4-1 en el marcador.
En definitiva, partido que debemos de tomar como referente para mejorar. Desde estas lineas felicitamos al conjunto nazareno por su magnifico partido, donde mostrando ese nivel de juego, seguramente serán uno de los rivales a batir en la categoría. Por ultimo, no debemos excusarnos en la actuación del arbitro, donde hasta esta jornada, todos han sido magníficos. Todos debemos de mejorar y reflexionar, anteponiendo siempre en cualquier situación, la buena educación.
Alineación:
Salazar (A), Edu, Fran, Moyano, Gonzalo, Migue Soto, Kevin, Carlos A, Mario, Carlos Navarro, Julio. También jugaron: Marcos, Sergio, Raúl Garcia (A), Dani Camero y Javi
Goles:
Marcos