"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
En la mañana del Sábado, se enfrentaban dos conjuntos en el Complejo Deportivo Calavera CF, los cuales venían con una diferencia en los puestos de clarificación considerables. En la previa del partido, en la esfera del conjunto local, pensaban que el partido les resultaría fácil. Por parte de los cerreños, sabíamos que si poníamos todos nuestras cualidades en el terreno de juego, no les resultaría fácil el partido que ellos preveían.
En la primera parte, los jugadores verdiblancos se vieron muy sorprendidos por el estilo de juego demostrado por los visitantes, los cuales, con ambición, un estilo de juego definido y una gran intensidad, se vieron desbordados en todo momento, contrarrestándolo de modo aparente, por el gran juego táctico que poseen. En estos primeros minutos, solo había un equipo en el terreno de juego, llegando con claridad a la portería verdiblanca. Poco a poco se iban sucediendo las ocasiones, dando incluso un balón al larguero en un tiro lejano de Julio, además de las buenas intervenciones de la defensa y el portero local, ante los ataques continuos de los cerreños. Así fue como transcurrió la primera media hora del encuentro. En estos diez últimos minutos, la intensidad de los cerreños descendió, llegando los "mejores" momentos de los locales. En estos minutos y en una jugada aislada sin aparente peligro, los locales por mediación de su interior izquierdo se ponen por delante en el marcador. Este gol deja tocado a los visitantes, que no veían recompensado su esfuerzo en el juego. Antes de finalizar la primera parte y a balón parado, a los locales se les anula un gol por claro fuera de juego, tras repeler el larguero una falta lejana. Sin duda, se llegaría al descanso con un resultado injusto, según lo visto y reflejado en el terreno de juego.
En la segunda parte, la dinámica del partido era exactamente la misma, quizás con algo mas de presencia ofensiva por parte de los verdiblancos, ante los espacios de la zona defensiva de los cerreños, que se incorporaban al ataque con gran descaro y desparpajo. Esta presencia ofensiva, tuvo un peligro aparente, pues los defensas cerreños jugaron a un gran nivel. Con tales situaciones de juego, los asistentes al partido preveían el gol de los cerreños,el cual llegó en la ocasión menos clara, ya que en una segunda jugada en el interior del área, Julio recoge un balón muerto y lo aloja en el fondo de la red, ante la alegría de los cerreños. Este gol, supuso una inyección moral. Si con anterioridad el dominio del partido era cerreño, ahora mas si cabe, donde los verdiblancos se replegaron en medio campo, intentando contrarrestar el juego ofensivo de éstos. Si la balanza no se inclinó para los cerreños, es porque en momentos claves no supimos definir el partido. En primer lugar, Mario, tras una carrera impresionante no logra definir ante la salida del portero, y en segundo lugar, de nuevo Mario tras un lanzamiento magnifico que repele el larguero, el cual le cae a los pies a Gonzalo, que también estrella su lanzamiento en la madera de la portería verdiblanca. Tres ocasiones de gol en muy pocos minutos. De ahí al final del partido, varias faltas laterales que los locales defendieron muy bien. Al final del partido, se llegaría con el resultado de empate a un gol.
En definitiva, un gran partido por parte de los visitantes, que a pesar de la diferencia de la clarificación, dominaron de principio a fin a los verdiblancos. Seguro que la próxima vez que se enfrenten a los infantiles de la AD Cerro del Águila, tomaran mas precauciones, pues en el día de ayer, demostramos ser un señor equipo. Una pena no lograr la victoria, pero debemos de quedarnos con el juego y la imagen ofrecida.
Alineación:
Salazar, Edu, Fran, Moyano, Dani Camero, Migue Soto, Kevin, Gonzalo, Julio, Raul, Mario. También jugaron: Marcos, Sergio, Jimenez, Carlos Navarro, Jimenez.
Goles:
Julio

