
Preferente Infantil
"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto."
En la mañana del pasado Sábado, se enfrentaban dos históricos del fútbol base sevillano. Por un lado, la AD Cerro del Águila, cuyo objetivo prioritario era mejorar la imagen dada la jornada anterior, donde se perdió ante un buen rival, y por otro lado, el Calavera CF, conjunto de la zona baja de la tabla clasificatoria, que tenía que puntuar para no descolgarse de la zona media de la clarificación. Por lo tanto un encuentro muy interesante.
En los primeros minutos de la primera parte, el dominio del balón era alterno, sin un juego fluido en cuanto a la circulación de balón por ambos conjuntos, debido en gran manera, al respeto que se tenían ambos conjuntos. Una vez transcurridos esos primeros minutos, ese dominio alterno se decantaba por un dominio cerrista, posicionado en el terreno de juego de mejor manera y con un dominio de balón más atractivo que los visitantes, que ante su gran poderío físico, jugaban demasiado vertical, dejando muchos espacios en su retaguardia. Ante nuestra inferioridad física, solo nos quedaba combinar y mover el balón con rapidez, para aprovechar los espacios. En el ecuador de la primera parte, lograríamos el 1-0, tras una buena jugada de estrategia en un saque de esquina, finalizada con acierto por Edu. Con este gol, la tranquilidad era mayor y llegarían los mejores minutos de esta primera parte. Nuestra inferioridad física era notable, pero movíamos el balon con gran acierto, produciéndose muy buenas y rápidas combinaciones en nuestra zona atacante, desarbolando su defensa. A destacar, las intervenciones de su portero, claves para no reflejarse en el marcador una mayor diferencia.
En la segunda parte, el juego desarrollado debía ser el mismo, con la única variante de tener un mayor acierto de cara a portería, este aspecto muy influyente en el resultado de los partidos y que tenemos que mejorar, pues nuestro dominio se tiene que reflejar con más acierto a gol. En cuanto a características concretas de nuestro juego, una vez más, destacar la gran movilidad de nuestro ataque, con muchas variantes ofensivas. El transcurso del partido, nos hacía ver que el partido estaba dominado, pero debíamos anotar otro gol, pues en cualquier acción aislada nos podrían hacer el empate. Al igual que en la primera parte, antes del ecuador de esta segunda parte, llegaría el definitivo 2-0 en el marcador, tras una gran y bonita finalización de Julio, ante el portero calaverista. Con este gol, el partido estaba sentenciado, pues no se observaba capacidad de reacción por parte visitante. De aquí al final del partido, el dominio siguió siendo del conjunto cerrista que enlazó buenas jugadas de ataque.
En definitiva, partido muy completo del conjunto local dominando el partido, donde una vez más nuestra portería no recibió ningún gol, además de ser sustituidos todos los jugadores. Una vez más, se demostró la igualdad reinante en esta plantilla, donde todos deben tener un papel importante esta temporada. ¡¡Enhorabuena!!
Alineación:
Sergio, Edu, Dani Camero, Fran, Moyano, Migue Soto, Dani Lancharro, Gonzalo, Mario, Raúl, Julio. También jugaron: Raúl Garcia, Salazar, Juanito, Kevin, Carlos Navarro.
Goles:
Edu
Julio
