miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Liara Balompié 3 AD Cerro del Águila 0

Preferente Infantil

"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso" de C.C. Cortéz.

En la tarde del Sábado se enfrentaban dos equipos, los cuales se encontraban en la tabla clasificatoria con unos números muy parecidos e iguales a cuanto a puntos obtenidos. Todo parecía indicar que el encuentro sería disputado y con bastante intensidad, debido en gran manera a las cualidades físicas y fútbol desarrollado por el rival.

En la primera parte, los primeros minutos fueron de dominio total del conjunto visitante, el cual jugaba con gran criterio, basándose en su juego de posesión. En contra, estaba un rival replegado, que al mas mínimo robo de balón, no hacia ascos al desplazamiento de balón hacia sus jugadores ofensivos, estos con una gran envergadura. De esta manera e injustamente, el equipo palaciego roba un balón en su zona mas retrasada y tras un desplazamiento en largo, logran ponerse por delante en el marcador, al ganarle la partida su jugador mas ofensivo a la defensa visitante. Una vez más, y aunque la actitud de estos primeros minutos varió en cuanto a los partidos anteriores, estábamos en los primeros minutos con el marcador en contra.

Los presentes en el partido, pudieron observar dos estilos de juego muy diferente, lo cual y con el paso de las jornadas, va siendo habitual, pues por una parte se encuentra el juego elaborado, arriesgado, centrado en la posesión de balón, y por otra parte el juego de la mayoría de los rivales, basado en rápidas transiciones defensa - ataque tras un desplazamiento de balón a sus hombres físicamente mas desarrollados. Quizás el juego de los rivales es más efectivo, pero con victorias o derrotas, el patrón de juego debemos de mantenerlo, pues con el paso del tiempo, nos sentiremos satisfecho con el trabajo realizado.

Con el paso de los minutos, el partido seguía con las mismas características, sabiendo a su vez, que a la mínima perdida de balón, ellos rápidamente montarían el contraataque. Sin duda, era un querer y no puedo. A falta de pocos minutos para el descanso, el equipo local lograría el 2-0 en el marcador, tras un rechazo, donde el jugador que anota el gol, se encuentra en un claro fuera de juego. Sin duda un golpe moral para los visitantes, los cuales se veían impotente ante el juego agresivo del rival, incluida una clara agresión, consentido por el arbitro. A destacar antes de la conclusión de la primera parte, un tiro al larguero de su jugador mas destacado.

En la segunda parte, los visitantes a pesar de ir por detrás en el marcador, no juega a la desesperada. Debemos de aprender, que todos los minutos que se nos presente en cualquier partido, sea cual sea el marcador, debe de servirnos como aprendizaje en nuestra asimilación de conceptos futbolisticos. El equipo seguía tocando el balón con bastante criterio, adoleciendo de una falta de pegada alarmante, pues a pesar de estar en campo contrario, no creamos claras ocasiones de gol, y aquellas presentadas, no definimos con claridad. Sólo queda tener paciencia y creer en nuestras posibilidades, pues esas ocasiones de gol llegaran tarde o temprano. A falta de unos 10´para el final del partido, el conjunto local, lograría el tercer y definitivo gol que cerraría el partido, tras un tiro lejano. Pocas son las ocasiones que nos crean, pero los rivales si se muestran mucho mas efectivos de cara a portería. Con el resultado de 3-0, se llegaría al final del partido.

En definitiva, partido muy disputado, con gran intensidad y donde se pudo observar tanto las grandes virtudes de este equipo, como los defectos. Solo nos queda entrenar y entrenar, para progresar. Debemos tener presente, que la categoría no es una milonga, pues estamos en la elite del fútbol infantil sevillano. Hay que ir partido a partido y seguro que tendremos muchas alegrías. ¡¡Ánimo equipo!!

Alineación:

Sergio, Edu, Fran, Moyano, Dani Camero, Soto, Kevin, Gonzalo, Julio, Mario, Dani Lancharro. También jugaron: Marcos, Salazar, Carlos Navarro, Juanito, Javi